Patrocinio

Costarricenses crean primer monedero móvil para Centroamérica

Es una opción para ayudar a las personas no bancarias y estimular además las economías colaborativas

Un monedero móvil que administra fondos de manera sencilla dentro de una aplicación, es el proyecto que desarrollaron costarricenses de la compañía Fintech Viral Media S.A., a través de la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

La aplicación Simplemente Lisa ya disponible en el país, es una opción para ayudar a las personas no bancarias y estimular además las economías colaborativas.  Estará presente en Nicaragua y Guatemala este 2019, sin embargo, su principal objetivo es estar disponible en toda Centroamérica antes del 2021.

También administra fondos de manera sencilla, lo que es equivalente a una cuenta simplificada, que se define como una cuenta que se puede abrir de manera rápida y sencilla con solo registrarse en la aplicación y enviar una fotografía del documento de identificación vigente, así como el número de teléfono móvil.

Asimismo, a través de ella se pueden cancelar servicios públicos como agua, luz y teléfono y pagar productos dentro de tiendas y servicios. Simplemente Lisa también recibe pagos directos en el monedero de usuario a usuario y de banco a usuario.

Para depositar dinero al monedero, se puede hacer por medio de los puntos BN Servicios del Banco Nacional o en los puntos de venta de la aplicación; en ellos además de depositar, se retira dinero y se realizan compras.

Patrocinio

“Con el monedero móvil Simplemente Lisa, sus usuarios pueden, por ejemplo, recibir y enviar remesas, pagar planillas y retirar dinero con toda facilidad y seguridad. El efectivo se convierte en dinero móvil”, explica Milena Schroeder, gerente general de Simplemente Lisa.

De acuerdo con Schroeder, el enfoque es poder crear ecosistemas que incluyan bancarizados y no bancarizados.

Más que un monedero móvil

Quienes utilicen la aplicación, también tiene la opción de hacer uso de un localizador por palabras claves y de una tienda donde sobresalen promociones y descuentos especiales para los usuarios del monedero móvil.

Actualmente existen más de 10 mil productos en la tienda de proveedores de micro y medianas empresas inscritas, los cuales pueden crear ofertas para incentivar sus productos y/o servicios en línea y mantener el estatus de sus pedidos desde su teléfono o computadora.

Para la entrega de productos, se cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica y la empresa Moovin.

Simplemente Lisa está disponible gratuitamente en Google Play y App Store.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados