Patrocinio

Conozca dos herramientas que le permitirán teletrabajar con tecnología de punta
  • Chime y WorkSpaces en sus versiones Pro estarán disponibles gratuitamente hasta el mes de junio
  • Flecha Roja Technologies

    Las herramientas de alta tecnología se han vuelto un aliado para asuntos de trabajo y educación, ante la pandemia del Covid-19.

    A raíz de la situación, muchas empresas están brindando este tipo de servicios. Amazon Web Services (AWS) por ejemplo, ofrece hasta el 30 de junio herramientas gratuitas diseñadas específicamente para facilitar el teletrabajo y la educación virtual.

    Una de ellas es AWS Chime, que permite hacer teleconferencias con audio, video y chat. “Los usuarios pueden compartir contenido dentro y fuera de su organización con total seguridad y una de sus ventajas, es que uno no tiene que estar cambiando entre aplicaciones, sino que puede pasar del chat a la llamada, compartir la pantall e invitar a más personas a la reunión virtual”, explicó Gerardo Arroyo, Chief Technology Officer de Flecha Roja Technologies.

    Esta plataforma también permite dejar programada una conferencia y, a la hora señalada de inicio, Chime conecta todos los dispositivos para asegurar que la sesión no será olvidada y comenzará a tiempo.

    “Además de ser una herramienta segura, algo importante es que hasta el 30 de junio AWS ofrece la versión Pro gratis a los usuarios o empresas que la utilizan por primera vez. Esta versión permite hasta 250 participantes y grabación de sesiones”, comentó Arroyo.

    Patrocinio

    WorkSpaces brinda escritorios virtuales

    Otra de las herramientas de AWS es WorkSpaces, que brinda escritorios virtuales en Windows y Linux. “Con esta herramienta nos despreocupamos de la complejidad inherente de manejar hardware, versiones del sistema operativo, parches, entre otros. Este escritorio responde rápidamente en cualquier momento”, contó el Chief Technology Officer de Flecha Roja Technologies.

    Esta herramienta puede ser utilizada desde Windows, Mac o Linux; Chromebooks, iPads, tabletas Android, Fire e incluso desde Firefox. También cuenta con la capacidad de que el usuario cambie de dispositivo sin perder el trabajo realizado.

    Según afirmó Arroyo, para los administradores es muy sencillo indicar cuáles son los requisitos de CPU, RAM y disco que cada grupo de usuarios necesita.

    Flecha Roja Technologies estará ofreciendo durante este mes de abril, asesoría gratuita a centros educativos que deseen utilizar Chime o WorkSpaces. Los interesados pueden escribir al correo info@flecharoja.com.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados