Patrocinio

Concurso de robótica invita a niños a aprender sobre ciencia y tecnología

"TecnoGame Robits" contará con la participación de 400 menores de todo el país

Un torneo de programación con bases en robótica, ofrece a niños y niñas acceder a capacitaciones y entrenamiento gratuito sobre cómo crear un videojuego tipo “Arcade”.

“TecnoGame Robits” es organizado por Pozuelo e involucrará la participación de 400 menores de todo el país, con edades que van desde los ocho hasta los doce años.

“Sabemos que los chicos en la actualidad dedicarán su vida laboral a empleos que hoy ni siquiera conocemos, por esta razón, el aprendizaje de principios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte y programación, es de vital importancia para que estén familiarizados desde temprana edad”, comentó Marcela Sandoval, jefa de marca de Pozuelo.

Concurso ya abrió inscripciones

Los interesados en participar deben ingresar a este enlace y llenar el formulario disponible, de esta manera quedarán inscritos.

Patrocinio

Quienes formen parte del torneo recibirán una nivelación en materia de robótica y programación; tendrán acceso a información para participar del evento y durante cinco días a partir del 1 de febrero, recibirán un reto con un puntaje designado que definirá a los 10 finalistas.

Asimismo, tendrán cuatro días de aprendizaje virtual para presentar sus proyectos finales -videojuegos-, un proceso que va de la mano con el acompañamiento profesional.

En esta iniciativa también participan como socios clave la organización Luvá, el Viceministerio de Juventud, Viceministerio de Paz y la Fundación Parque la Libertad.

Como parte del torneo, Pozuelo lanzó 23 calcomanías llamadas “Robits” en los empaques de sus galletas Cremas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados