Patrocinio

Banco ofrece pulseras y calcomanías que evitan el contacto al pagar

Se pueden utilizar para compras menores o iguales a ¢30.000

Patrocinio

Pulseras y calcomanías con tecnología de pago sin contacto, permiten a los usuarios del Banco de Costa Rica (BCR) hacer sus compras sin necesidad de entregar tarjetas de crédito o débito.

Estos dispositivos tecnológicos incorporados a objetos de uso cotidiano, pueden enlazarse a una tarjeta de crédito, a una cuenta corriente o de ahorros según la elección del cliente; así es como su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo disponible.

“La salud de cada uno de nosotros es muy importante y con la pandemia que vivimos, se hace cada vez más significativo realizar nuestras transacciones de la mano de la tecnología”, afirmó Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

Dispositivos tienen uso limitado de ¢100.000 en 10 transacciones por día

Según lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), la tecnología sin contacto se aplica para compras menores o iguales a ¢30.000 y no se requiere que el cliente presente su identificación, ni debe firmar el voucher al momento de realizar la transacción.

Cada usuario podría tener la cantidad de pulseras o calcomanías adicionales que desee. No obstante, el banco reconoció que es importante que el cliente los mantenga bajo custodia en todo momento y, si eventualmente llegara a perder alguno de los dispositivos, debe reportarlo de inmediato para que sean cancelados y reemplazados.

Tanto la pulsera como la calcomanía se emiten bajo la tecnología “EMV”, que contiene mayores medidas de seguridad y control de las transacciones a nivel local e internacional.

Como elemento de seguridad adicional, se dispuso un límite de uso diario máximo de ¢100,000 en 10 transacciones.

El BCR pone a disposición un formulario electrónico en su página, para quienes deseen solicitar alguno de los dos dispositivos. La entrega se puede realizar a domicilio o en el lugar que el cliente defina, sin costo adicional, por medio de Correos de Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados