Patrocinio

Prepare su vehículo para la época lluviosa y evite accidentes
  • Dar mantenimiento a los sistemas de seguridad y rodamiento es indispensable
  • La época lluviosa supone un gran reto para los vehículos, ya que pone a prueba la mayoría de los sistemas de seguridad y rodamiento: neumáticos, frenos, sistemas de control de estabilidad y tracción.

    Es por esto que darle un mantenimiento adecuado al automóvil durante esta temporada, resulta importante para evitar un accidente de tránsito.

    Patrocinio

    “Para asegurar que un vehículo no tenga fallas y responda adecuadamente en todo momento, es esencial el mantenimiento progresivo, es decir estar conscientes de los cuidados que le hemos dado a lo largo de su tiempo de vida”, mencionó José Andrés Acosta, Gerente del Car Club Firestone.

    Acosta brindó una serie de recomendaciones para mantener los vehículos en buena condición:

    1. Revise el desgaste y presión de las llantas: Revisar la alineación y balanceo aumenta la vida útil de las llantas y mejora la maniobrabilidad del vehículo, especialmente en la época lluviosa.
    2. Mantenga las luces en buen estado: La nivelación de los focos delanteros aumenta la visibilidad, incluyendo las luces traseras. Un buen sistema de luces brinda mayor campo de visión al conductor y permite que el vehículo sea visto con facilidad.
    3. Evite las filtraciones de agua: Los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas y  luces traseras, pueden soltarse con el tiempo. Limpie cualquier basura que se junta alrededor de esos sellos, y asegúrese de que no exista una filtración o agua acumulada.
    4. Revise el sistema de frenos: La acumulación de agua y suciedad pueden disminuir la efectividad de los frenos. Además, se debe revisar que el nivel de líquido de frenos sea el correcto.
    5. Inspeccione el buen funcionamiento de la batería: Cuando se presentan temperaturas muy bajas la batería ve afectada su capacidad de carga. Si nota alguna baja intensidad en las luces o a la hora de encender el vehículo, puede ser hora de cambiarla.
    6. Verifique el funcionamiento de escobillas: Asegúrese de que estas funcionan correctamente y que el vehículo cuenta con agua para limpiar el parabrisas.

    “Es importante recordar que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa”, concluyó Acosta.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados