Patrocinio

“Voces de E!”: Documental analiza afectación de las redes sociales en la salud mental

Nueva producción analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos generados por las redes sociales

Un nuevo documental de E! Entertainment expone los peligros y riesgos del bienestar actual de la salud mental, ante prototipos que impone la sociedad en el ecosistema digital.

“Voces de E!” analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos generados por las redes sociales, lo que afecta la salud mental de las mujeres. Para el documental, mujeres líderes de las redes sociales se sometieron a un experimento social para evidenciar los peligros.

Ellas fueron: Luisa Fernanda W, blogger, youtube y cantante de género urbano originaria de Medellín, Antioquía, Colombia; Circle Tatis, mujer afrodescendiente y activista de Cartagena, que promueve el amor propio; y Nikki Figueroa, quien es salvadoreña, creadora de contenido digital popular en TikTok e Instagram y amante del ejercicio y la vida saludable.

Las participantes postearon fotografías y se sometieron a los comentarios y críticas de sus seguidores, que fueron analizadas por la psicóloga Fabiola Cuevas, experta en ansiedad y otras invitadas de Argentina, Colombia, México y Puerto Rico.

Patrocinio

A partir del 26 de enero, “Voces de E!” estará disponible en el canal de Youtube de EonlineLatino.

Afectación de las redes sociales en percepción de mujeres

The Wall Street Journal publicó un estudio de Facebook sobre cómo afectan las redes sociales la percepción de las mujeres. La compañía había estado estudiando durante los últimos tres años Instagram, y cómo afecta a los usuarios jóvenes y en especial a las mujeres y adolescentes.

De acuerdo con los investigadores, “el 32% de las adolescentes expresaron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor. Facebook de igual manera descubrió que el 14% de los hombres afirmaron que Instagram los hacía sentir peor acerca de ellos mismos.

Con el fin de contrarrestar los efectos negativos de ambas redes, la compañía había prohibido los filtro de cirugía estética que mostraban imágenes irreales de las personas y también adoptó la posibilidad de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados