Patrocinio

Ticos crean producto que utiliza el jengibre contra nauseas y mareos

Científicos ticos recomiendan las tabletas Mareol para combatir los efectos de la quimioterapia y para aliviar malestares en el embarazo

Muchos estudios científicos confirman el beneficio que tiene el jengibre para la salud de las personas, sus usos son varios tanto culinario como remedio casero, pero recientemente destacó el poder para combatir las náuseas, los vómitos y los mareos.

La mayoría de las personas han sufrido estos síntomas en muchas ocasiones, pues las causas son múltiples: desde alergias a los alimentos, infecciones estomacales o intestinales, gripe, anemia, efectos de medicamentos, trastornos en el oído interno, entre otros.

Pero, ¿cómo funciona la planta contra estos males? La raíz o rizoma de esta planta de origen oriental, conocida por su aroma perfumado y refrescante con un toque de limón y su sabor picante, fue utilizada por químicos y farmacéuticos costarricenses para elaborar un producto que ayuda a las personas a combatir esos síntomas.

“Se trata de Mareol tabletas. Lo que logramos en el laboratorio fue crear un producto natural que está al alcance de las personas de manera fácil, que solo tengan que tomar la pastilla con agua, sin tener que ir al mercado a buscar la planta, partirla, hervir agua y elaborar un té. Además, este medicamento ha sido elaborado por profesionales, con el extracto, cantidades y proceso necesario para que el producto sea eficaz”, dijo la Dra. Xinia Bonilla, química y farmacéutica de Cencolab.

Patrocinio

“Diversos experimentos realizados in vivo, en animales y en humanos, demuestran que los extractos de rizoma de jengibre por vía oral aceleran el vaciado gástrico y el tránsito gastrointestinal, de ahí su eficacia”, agregó la especialista.

Alivio contra malestares en el embarazo y contra efectos de la quimioterapia

La revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar, la revista Americana de Nutrición Clínica y otros medios científicos han publicado estudios sobre la virtud del jengibre para aliviar lo que describen como las complicaciones más frecuentes y probablemente las más desagradables del embarazo: las náuseas y los vómitos, que los sufren entre el 50% y el 80% de las embarazadas.

Por ser Mareol un producto natural, las mujeres embarazadas lo pueden tomar sin ningún peligro, pero con supervisión médica.

Asimismo, las personas que reciben quimioterapia, también pueden hacer de este producto su aliado para reducir los efectos del tratamiento. Recientemente, la revista Nutrients, de la Sociedad Española de Nutrición, realizó una revisión de las principales evidencias científicas relacionadas con los efectos de la ingesta de jengibre sobre las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia.

Para los únicos que no se recomienda es para niños menores de 6 años. Los adultos pueden tomar una o dos tabletas dependiendo de los síntomas que tengan, los niños mayores de seis años deben tomar solo una tableta; en el caso de quienes sufren de mareos cuando se transportan pueden tomar una tableta, media hora antes de iniciar el viaje y las embarazadas deben consultar la dosis a su médico.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com