Patrocinio

Ticos cambiaron hábitos alimenticios durante el confinamiento

Encuesta indica que consumidores tienen más tiempo para investigar sobre alimentos saludables y para cocinar

Una encuesta de Herbalife Nutrition aplicada a 500 costarricenses, señala que 4 de cada 10 hicieron un cambio importante en sus hábitos alimenticios durante la pandemia.

Los resultados indican que 47% de los participantes modificó la dieta en los últimos siete meses; un 40% comenzó a consumir más alimentos vegetales, un 25% más frutas y vegetales, un 48% hizo un esfuerzo por comer menos carne y un 28% disminuyó el consumo de azúcar.

En cuanto a los motivos para hacer un cambio, los encuestados reconocieron que tienen más tiempo para investigar sobre alimentos saludables, para cocinar y para aprender nuevas recetas; también desearon usar este tiempo en casa para hacer un cambio positivo. Algunos participantes indicaron que alejarse de las influencias negativas como los refrigerios de la oficina, les ayudó.

Patrocinio

“Ningún momento es malo para hacer un cambio positivo en el estilo de vida, sobre todo, cuando esos cambios conllevan resultados duraderos para la salud. Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”, expresó el Dr. Kent Bradley, director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition.

Se preguntó a los encuestados sobre su dieta actual y se halló que 75% come carne como parte de su dieta; 17% se denominó “vegetariano flexible” y el resto vegano o vegetariano.

La encuesta también concluyó que 54% de ellos tiene mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones “de carne sin carne” durante la pandemia del Covid-19.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados