Patrocinio

Costa Rica participa en feria turística World Travel Market de Londres

22 empresas del sector promocionan al país con altas expectativas

La feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, Inglaterra, se lleva a cabo de manera virtual desde este lunes y hasta el miércoles 11 de noviembre, y Costa Rica está presente.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 22 empresas del sector promocionarán al país con una amplia oferta de bienestar y biodiversidad, y como un destino responsable en la aplicación de los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

“Las ferias internacionales son una plataforma de negociación importante, han sido vitales en todas las estrategias de mercadeo que el ICT ha implementado durante los últimos años, y específicamente, son una táctica que, de la mano con el sector privado, genera beneficios importantes para el país”, explicó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Empresarios con expectativas altas

Tras la pandemia y las regulaciones implementadas por los países del mundo para contener la propagación del virus, el ICT no participa en ninguna feria internacional desde marzo.

Patrocinio

Para esta ocasión empresarios como Emilio Zúñiga, propietario de la agencia de viajes Il Viaggio Travel, tienen expectativas altas. “Son cambios, ajustes que hay que hacer y lo vemos con buenos ojos”, aseguró.

“Tener presencia en la WTM de forma virtual es vital para la reactivación turística requerida por Costa Rica”, comentó Allan Ortega, gerente de ventas del Hotel Parador Resort & Spa, ubicado en Quepos.

Otras de las empresas que participarán en la feria son Best of Costa Rica Tour Operator DMC, Costa Rican Trails, Horizontes Nature Tours, Hotel Fiesta Resort, Hotel Capitán Suizo, Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo, Playa Nicuesta Lodge, Travel Excellence, Costa Rica Top Tours, Swiss Travel, Costa Rica Sun Tours, Costa Rica DMC, Sensoria, entre otros.

“VTM nos permitirá hacer conexiones con nuestros socios y aliados en Europa, promocionar nuestro país y entablar negociaciones uno a uno para posicionarnos en un mercado importante en cuanto a la atracción de turistas hacia Costa Rica”, comentó Trejos.

Según el Anuario Estadístico de Turismo 2019, los turistas alemanes son los primeros dentro del grupo de turistas europeos que más visitan el país, seguido de los provenientes del Reino Unido.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com