Patrocinio

Sindicato de Enfermería cuestiona si decisiones del Ministerio de Salud son políticas o técnicas

SINAE considera peligroso que desde el ministerio que dirige Joselyn Chacón se emitan informaciones incorrectas

Dr. Joselyn Chacón, ministra de Salud

Ante la renuncia de la viróloga Eugenia Corrales, de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR), al Grupo técnico para la vigilancia de Covid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias, el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) cuestionó si las decisiones que toma el Ministerio de Salud son políticas o técnicas-científicas.

Corrales, en su carta de renuncia enviada a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, menciona que el Ministerio de Salud ha emitido informes con información incorrecta o engañosa, lo que consideran peligroso porque se necesita tener conocimiento certero para la toma correcta de decisiones.

Patrocinio

Lenín Hernández, Secretario General de SINAE, recalcó lo comentado por la viróloga, al referirse que no se le ha permitido al grupo emitir criterios para tomar decisiones correctas, con el fin de prevenir o mitigar el Covid-19.

“Nos cuestionamos si la toma de decisiones por parte del ente rector en salud pública de este país, parte por lo políticas y no por lo técnico-científico, y también nos preocupa la tendencia a la alza de casos de Covid-19 tomando en cuenta que existe una nueva variante”, manifestó Hernández.

Para SINAE, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está trabajando sola en el abordaje de pacientes sintomáticos respiratorios, “esto coloca en peligro a la población costarricense y en vulnerabilidad a los trabajadores de la Caja”, dijo el Secretario General.

También le puede interesar: Viróloga asegura que ministra de Salud cambia medidas sin validación técnica

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados