Patrocinio

San Juan de Dios brinda paquetes de apoyo emocional a funcionarios de salón Covid-19

Incluye artículos para realizar aromaterapia y arteterapia

El Equipo de Apoyo Psicosocial del hospital San Juan de Dios entregó a sus funcionarios del salón Covid-19, paquetes con artículos que pueden brindar soporte emocional.

Cada uno de ellos cuenta con trivias y artículos para realizar aromaterapia y arteterapia, ya que de acuerdo con la psicóloga clínica del centro médico, Nicole Marín, los trabajadores viven momentos de mucha tensión y están más propensos a sufrir fluctuaciones en sus estados anímicos.

Patrocinio

“Es por esto que se les entregó un kit con diferentes artículos que tiene una funcionalidad terapéutica: promover el autocuidado diario tanto físico como emocional”, explicó Marín.

Katherine Jiménez, trabajadora social del hospital, dijo que desde el inicio de la emergencia, el equipo ha estado pendiente de los compañeros por medio de diferentes mensajes, arte, técnicas de respiración y de relajación.

El San Juan de Dios también puso en funcionamiento tres líneas telefónicas para atención de sus trabajadores. Hasta el momento, a través de ese medio, el Equipo de Apoyo Psicosocial ha atendido a 210 trabajadores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados