Costa Rica experimenta un aumento importante en la cantidad de casos de dengue registrados.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria ante este incremento, pues en la semana del 20 al 26 de agosto, se reportaron 8.261 casos, es decir, casi el doble de los contabilizados en el mismo periodo de 2022, cuando sumaron 4.780.
Los casos se centran en Sarapiquí, donde hay 964 personas enfermas por el virus; en Siquirres que reporta 732 enfermos; Pococí con 682, Puntarenas con 625; Talamanca con 566 y Limón con 556.
“Toda ayuda por parte de la población es de gran importancia para poder disminuir la cantidad de casos, el trabajo en conjunto entre nosotros desde el ministerio y la comunidad, es primordial para que juntos combatamos esta enfermedad. Necesitamos que quienes están en casa, eliminen todos los criaderos”, manifestó la ministra de Salud, Mary Munive.
De acuerdo con la cartera, han trabajado en fortalecer la prevención del dengue por medio de campañas de fumigación, recolección de llantas, alianzas con instituciones y empresas, e intervenciones en zonas de prioridad.
“Solicitamos a los actores sociales clave, como gobiernos municipales, Ministerio de Educación Pública, organizaciones comunes, sector turismo, Caja Costarricense de Seguro Social, entre otros, integrarse a las diferentes acciones que genere el Ministerio de Salud para contener y prevenir la propagación del dengue”, manifestó la jerarca Munive.
La ministra pidió a los adultos enseñar a los niños y niñas cómo eliminar los criaderos, con el fin de que crezcan con esta cultura y disminuyan las personas enfermas.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios