Patrocinio

¿Sabe cuál es la principal causa de muertes prematuras en el mundo?

En la Semana Mundial de la Hipertensión se busca educar sobre la disminución en el consumo de sal, aumentar el ejercicio y evitar el estrés

La presión alta o hipertensión arterial es un trastorno que ocurre cuando la sangre circula con más fuerza de lo habitual, lo que provoca que los vasos sanguíneos y el corazón deban hacer un esfuerzo adicional para garantizar la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Esta condición representa el mayor número de muertes tempranas en el mundo: En el 2015 se registraron 9,4 millones de fallecimientos prematuros.

Patrocinio

En el marco de la Semana Mundial de la Hipertensión, se hace un llamado para que las personas se empoderen y se preocupen de mantener una presión sanguínea y una frecuencia cardíaca saludables y se realicen controles médicos periódicos, pues los síntomas de la enfermedad son silenciosos en las primeras etapas. “Es importante que los pacientes con presión arterial alta comprendan que pueden sufrir arritmias las cuales son latidos cardíacos excesivamente rápidos, lentos o irregulares; por lo cual es recomendable que se realicen electrocardiogramas periódicos para descartar las mismas y velar por su salud cardiovascular”, comentó el Dr. Esteban Coto, Director Médico de AstraZeneca para Centroamérica.

Disminuir el consumo de sal y evitar el estrés

La Organización Mundial de la Salud busca reducir la prevalencia en esta enfermedad en un 25% para el 2025. Para lograrlo, se debe atender al llamado de prevención, principalmente en el control de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. “Es relevante que la población comprenda que hay formas para reducir las probabilidades de padecer hipertensión, como la reducción de ingesta de sal, consumo de verduras y frutas, constante actividad física, evitar el consumo de tabaco y alcohol, y contar con un buen manejo del estrés, siendo este último punto un tema clave, pues muchas personas no hacen un balance entre su vida profesional y personal, lo que desencadena en frecuentes sobreesfuerzos a su cuerpo”, concluyó el Dr. Coto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados