Patrocinio

Residencial de adultos mayores refuerza planes para promover salud física y mental

Campaña de vacunación contra el Covid-19 generó esperanza en los residentes del lugar

El año pasado comenzó la “Década del envejecimiento saludable”, una iniciativa de las Naciones Unidas creada para apoyar e impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Con el fin de seguir esa línea, Verdeza, un residencial especializado en la atención de adultos mayores, reforzó sus planes en busca de promover la salud física y mental en sus usuarios.

“La pandemia ha sido difícil para todos y especialmente para los adultos mayores, al ser considerados personas de riesgo; son quienes han estado más distanciados de sus familiares”, comentó Martí Jiménez, director del residencial.

Según indicó, los habitantes del centro han podido interactuar con otras personas en actividades físicas, lúdicas organizadas o simplemente conversar en el restaurante; acciones que considera vitales para mantener un estado de ánimo saludable en ellos.

Patrocinio

“En el contexto en que estamos no siempre podemos mantenernos positivos, pero si podemos promover una actitud positiva. Hemos procurado crear un ambiente que fomente hábitos saludables y seguros”, añadió Jiménez.

Vacunas contra el Covid-19 generan esperanza 

Gilda Castro

Las 45 personas entre los 65 y 100 años de edad que habitan en Verdeza, recibieron con alegría y motivación la noticia de que serían vacunados.

“Nos llena de esperanza dar este primer paso como parte del proceso de inmunización a nivel país. Esta vacuna nos emociona mucho al ver los rostros de nuestros residentes llenos de motivación al saber que estamos más cerca de salir de la pandemia”, expresó Jiménez.

Gilda Castro de 93 años, fue la primera en ser vacunada. “La vacunación es importante porque es el inicio de la erradicación del virus actual, y tenemos la bendición de contar con esta vacuna en el país”, dijo.

Tanto los residentes como los 73 colaboradores, recibirán la segunda dosis dentro de 21 días.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados