Patrocinio

Pacientes con problemas auditivos pueden recibir atención en casa

Atención se brinda a través de plataforma costarricense colaborativa que además busca generar opciones de empleo para los audiólogos

Los pacientes que sufren problemas de audición y tienen factores de riesgo ante un posible contagio por Covid-19, ahora podrán recibir atención audiológica sin salir de sus hogares, a través de la nueva plataforma costarricense colaborativa AudiologiaEnCasa.com.

De acuerdo con Hernán Campos, cofundador de Audiología en Casa, “la plataforma nace con la finalidad de brindarle una solución a los problemas auditivos de muchos costarricenses, pero de forma sistematizada mediante una plataforma digital amigable donde los pacientes con padecimientos auditivos puedan satisfacer sus necesidades de consulta o compra de productos”.

La plataforma busca generar opciones de empleo para los audiólogos que debido a la pandemia tuvieron que cerrar sus clínicas, o redujeron sus jornadas laborales por la menor visitación de sus pacientes.

Cómo agendar citas

Para agendar su cita, solo debe ingresar a AudiologiaEnCasa.com y dar click en la cejilla Solicita Una Cita. En esta opción debe llenar varias casillas con su dirección, servicio que solicita, especialista, y horario de su preferencia. Una vez ingresada esta información, se verá la disponibilidad del médico para agendar su cita a domicilio. Al finalizar, el sistema enviará un mensaje con la confirmación.

Patrocinio

Para apoyar el proceso, se habilitó la línea telefónica 800-ESCUCHA (800-3728242) para brindar el soporte telefónico en caso que el paciente lo requiera.

Los pacientes que tienen recetas emitidas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la adquisición de audífonos, puedan obtenerlos mediante la plataforma sin costo alguno. Solo deben reservar una visita con receta de la CCSS.

Vanessa Peña, cofundadora de la plataforma asegura que el paciente puede realizar una mejor gestión de su tiempo, ya que el sistema incorpora la gestión de citas (pacientes) y agendas de los especialistas en una misma plataforma.

“Para acudir a una cita médica, normalmente debemos solicitar, al menos, medio día de trabajo e incurrir en gastos adicionales de transporte. Ahora como muchos estamos en teletrabajo, es más sencillo para los pacientes o sus familiares solicitar 30 minutos de permiso para recibir al audiólogo en su casa, que pedir medio día para ir hasta la clínica. Adicionalmente, los audiólogos pueden distribuir su tiempo mejor. Esto facilita una dinámica comercial y de atención de pacientes mucho más ágil”, comentó Peña.

Para que los profesionales en audiología brinden sus servicios mediante la plataforma deben realizar un proceso de registro e inscripción mediante el envío de una solicitud y atestados.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados