Patrocinio

Nuevo salón de Pediatría del hospital de Turrialba simula un océano

La obra permite una mayor fluidez de luz, aire y personal

Convertir el salón de Pediatría en un lugar que aparenta ser el océano, fue la estrategia que utilizó el Hospital William Allen Taylor de Turrialba para lograr hacer menos impactante para los niños y niñas, la noticia de que serán hospitalizados.

Ahora los padres de familia podrán contarles un cuento en medio de paredes, módulos y escritorios que simulan ser un mar.

De acuerdo con la doctora María Eugenia Villalta, directora del centro médico, el resultado es producto del trabajo en equipo y el apoyo multidisciplinario de sus compañeros de trabajo.

“Uno entra a ese salón y le dan ganas de quedarse, eso es lo que buscamos cuando pensamos en este océano. Estamos ofreciendo confort, frescura y oportunidades para que cada padre de familia, niño y niña, construya su cuento”, dijo la Dra. Villalta.

Nueva distribución permite fluidez

Patrocinio

La remodelación del salón incluye una nueva área para pacientes que necesitan tratamiento de shock y de quemaduras; asimismo una zona no respiratoria, respiratoria, un cuarto de atención de menores con diarreas, un espacio para quienes tienen bronconeumonías severas y un cuarto séptico para limpieza de equipo.

“Esta nueva distribución permite mayor fluidez de luz, del aire y del mismo personal, porque los espacios se diseñaron para que las personas tengan mejor movilidad. Esta obra con la decoración marina pone a los niños a soñar e imaginarse que de verdad están en la playa”, destacó la Dra. Anabelle Somarribas, jefa del servicio.

Nazira Abad, arquitecta a cargo del proyecto, concuerda con Somarribas.  “La remodelación del salón de pediatría viene a dar una mejor distribución de las áreas y donde cada vez más promovemos la Política Integral del Buen Trato, decretada en marzo del 2013”.

La inversión que contempla esta obra es de ¢73 millones y se estima que alrededor de 1100 niños y niñas harán uso de ella anualmente.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com