Operar y producir con electricidad proveniente de una fuente renovable en un 97.9%, fueron las acciones por las que Claro logró convertirse en la primera operadora del país en recibir el Galardón Verde.
Por medio de este distintivo, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reconoce el uso de energía limpia a empresas que emplean procesos de la energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El Galardón reconoce el esfuerzo de 9 sedes de la operadora: Claro Cordillera, Pozos, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Plaza del Sol, San Rafael de Escazú, Terramall, San José Presidente y City Plaza, donde operó de manera sostenible sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.
“A través de estos ocho años de operación hemos implementado diversas acciones para trabajar de forma sostenible. Constantemente, capacitamos a nuestros colaboradores en temas ambientales, generando en ellos una mayor conciencia ambiental, la cual impacta también a sus familias. Nos llena de orgullo, saber que nuestras acciones contribuyen para que en un futuro cercano Costa Rica se convierta en un país Carbono Neutro”, expresó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.
En el marco del proyecto regional de la reducción de consumo eléctrico, los Centros de Atención al Cliente (CAC) desde 2015 tienen iluminación LED, así como todas las sedes administrativas. Además, con sus esfuerzos de reciclaje de residuos electrónicos en el 2018, la empresa recicló más de 1400kg.
- Etiquetado Frontal de Alimentos es efectivo según estudio de Chile - 9 de octubre de 2024
- Incapacidades por ansiedad y depresión llegan a 78.682 este año en la CCSS - 8 de octubre de 2024
- ¿Qué es un plan postpago y por qué es una opción conveniente? - 7 de octubre de 2024
Comentarios