Mauricio Granados de 18 años, fue testigo de cómo en su colegio, el Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés, el desperdicio de comida en el comedor es cosa de todos los días.
Esos alimentos desechados le provocaban preocupación, principalmente porque eran grandes cantidades las que se desperdician.
Buscando una solución, Granados con otro compañeropensó en crear una aplicación con la misión de reducir esa problemática. Desarrollo SIMOC, un sistema móvil que proporciona información tanto del menú de cada día, como del registro y cantidad de personas que asistirán a comer diariamente.
“La aplicación informa a los estudiantes a través del celular, sobre el menú del día siguiente para que ellos se organicen y lleven su propia comida en caso de que lo que se preparará en el comedor de la institución no les guste”, explicóel estudiante.
Con SIMOC, proyecto que ganó varios premios en la Expo Ingeniería del Ministerio de Educación Público (MEP) 2018, se redujo alrededor de un 95% el desperdicio de alimentos.
Ingenio lo llevó a crear una segunda aplicación
Granados desarrolló una segunda aplicación, en esta ocasión, para evitar el desperdicio de papel que se produce con la impresión de carnets.
DIGcard es un carnet de estudiante digital, que registra las características del usuario y le permite tener la información de cada alumno a las entidades que la requieran. “Mi mayor logro fue dejar una huella en el Colegio donde estudió y llevar por primera vez a esa entidad el premio de Expo Ingeniería y espera poder comercializar el carné digital pronto”, aseguró el joven.
Para continuar sus estudios ahora en la universidad, el creador de SIMOC y DIGcard recibió una beca en la Universidad Fidélitas, donde cursará la carrera de Ingeniería en Sistemas.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios