Patrocinio

Médicos especialistas volverían a trabajar con la CCSS si mejoran salarios

Un censo del Colegio de Médicos evidenció que los médicos especialistas estarían dispuestos a volver a trabajar en la CCSS si hay un mejor ambiente laboral y un salario competitivo

Buen ambiente laboral, salario competitivo, crecimiento laboral, incentivos, insumos de calidad, equipos modernos, flexibilidad de horarios y la posibilidad de investigar son parte de las condiciones que debe mejorar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), si desea que un 40% de los médicos especialistas colegiados regresen a trabajar en la institución.

Este es el resultado de un censo realizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos, en el que 1.692 profesionales participaron indicando el grado de importancia de distintos aspectos al trabajar.

La Dra. Margarita Picado, presidenta del Colegio, explicó que “el censo refleja información positiva sobre la existencia de una buena cantidad de profesionales que están prestos a trabajar para la seguridad social, pero también, identificó oportunidades de mejora que podría implementar la Caja para convertirse en un empleador atractivo y que estimule el regreso de médicos especialistas”.

Patrocinio

De las personas encuestadas, un 98% indicó que es “muy importante” e “importante” el ambiente laboral y el salario competitivo. De esta manera también fueron calificados otros aspectos como el crecimiento como trabajador, los equipos médicos, entre otros.

Asimismo, un 40% de los médicos especialistas confesaron haber salido de la CCSS en los últimos tres años, por falta de estas condiciones. Este porcentaje es mayor a los que dejaron de trabajar en la institución en los últimos 10 o más años, pues es de 33%.

Según comentaron, otros lugares les ofrecieron salarios más competitivos y un mejor ambiente laboral, con los que pueden mejorar su calidad de vida. Precisamente, el factor salario fue escogido por un 28.1% de los participantes como la característica que haría de la Caja, un mejor patrono.

En este aspecto, un 19,1% dijo que la flexibilidad horaria sería capaz de que la CCSS se percibiera como un mejor patrono, un 13,2% que los incentivos no económicos, un 5,9% la burocracia y un 5,8 el ambiente laboral.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com