Patrocinio

Médico con dos décadas de investigar el cáncer de cérvix recibe Premio Nacional a la Ciencia

Médico oncólogo y epidemiólogo costarricense fue reconocido por su trayectoria e impacto científico de sus investigaciones

El médico oncólogo y epidemiólogo costarricense con más de 40 años de experiencia y dos décadas de investigar el cáncer de cérvix, Rolando Herrero, recibió el Premio Nacional a la Ciencia, Clodomiro Picado Twight.

Su trayectoria y el impacto científico en la salud pública de sus trabajos, como los que realiza en la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB-FUNIN), donde es director científico, hicieron que obtuviera el reconocimiento.

Patrocinio

Herrero lideró el estudio que logró probar la eficacia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En esta ocasión se incluyó la participación de más de 40.000 mujeres y los resultados obtenidos, funcionaron para contribuir con la búsqueda de soluciones a problemas de salud.

Actualmente ACIB desarrolla investigaciones para determinar la eficacia de una sola dosis de la vacuna contra el VPH, así como otro análisis para determinar cuál es la respuesta inmunológica del organismo ante la infección del Covid-19.

Este tipo de contribuciones, de acuerdo con la Agencia, han aportado a que Costa Rica sea reconocida a nivel mundial por sus estudios en el cáncer de cérvix y VHP, que han sido útiles para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) formule estrategias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados