Patrocinio

Maternidad del hospital de Limón es amenizada por sonido de corazones de bebés

Nuevo equipo médico monitorea bienestar de pequeños y permite a las madres moverse durante su labor de parto

El Hospital Tony Facio de Limón cuenta con un nuevo equipo que permite monitorear simultáneamente hasta ocho bebés que estén a punto de nacer.

Además de no perder el rastro de los pequeños, la tecnología médica ahora en funcionamiento, hace posible que la sala de maternidad sea amenizada por el sonido de los corazones de estos bebés.

“Es una central de monitoreo inalámbrica que nos permite estar vigilando a las madres durante su labor de parto. Esto logra que la madre pueda moverse durante este lapso y que su experiencia sea mejor”, explicó la Dra. Kimberly Araya, ginecóloga del Tony Facio.

La especialista añadió que el equipo también ayuda a cuidar de cerca la frecuencia cardiaca de los bebés y las contracciones que sienten las madres.

Inversión es poca para la funcionalidad del servicio

Patrocinio

Para el Dr. Daver Vidal, director del Hospital Tony Facio, la inversión de ₡57 millones es poca en comparación con la funcionalidad del servicio y lo que representa para las pacientes y funcionarios.

Destacó que el nuevo dispositivo es un gran aliado para observar ocho bebés a la vez, incluido un parto gemelar, así como para que las mujeres puedan ir al baño, recorrer al salón y demás acciones sin que el equipo médico pierda control de ellas y de los bebés.

Según Vidal,  los reportes llegan a un monitor que puede imprimir los informes y archivarse, como una manera de garantizar el trabajo en equipo del hospital que atiende en promedio hasta 3.500 partos por año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados