Patrocinio

La Unión contará con nueva área de salud en 2024

CCSS publicará licitación con US$14 millones disponibles para construir la nueva sede

La donación de un terreno de 10.000 metros por parte de la Municipalidad de La Unión, aceleró el proceso de construcción de una nueva área de salud en el cantón.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la donación restó cuatro años a la fecha de entrega que tenían proyectada para la Sede de Área de Salud Tipo 2 en La Unión, por lo que estiman que en 2024 estará lista.

Patrocinio

La institución publicará en mayo el cartel de licitación para construir el edificio, cuyo presupuesto será de US$14 millones.

“El crecimiento inmobiliario del cantón implica un aumento exponencial de los habitantes del territorio, por lo que es prioridad atender servicios básicos como salud, educación y agua”, indicó el Cristian Torres, alcalde de La Unión.

Los habitantes del cantón actualmente cuentan con una clínica tipo 1 y según la CCSS, con la nueva estructura tendrán una mejoría en la cantidad de especialidades y horarios de atención.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados