
Alexei Carrillo, viceministro de Salud; Carolina Gallo, viceministra de Salud y Melissa Ramírez, directora general de Salud, presentaron la renuncia a sus puestos este viernes 2 de junio.
La razón, según la ministra de Salud, Mary Munive, es que al valorar la retroalimentación que ella como jerarca les brindó sobre las líneas estratégicas a trabajar, decidieron enviar su carta de renuncia.
“Cuando llega un nuevo jerarca a todo puesto público, genera una valoración de cuáles van a ser las líneas estratégicas de trabajo, y de este, muy probablemente se valora si el personal que se encuentra es o no el que va a responder a esas líneas”, comentó Munive.
Agregó que no tuvo conflictos con alguno de los ex jerarcas, sino que ellos valoraron si cedían los espacios que ocuparon a una persona que se adecuara más a dar seguimiento a la estrategia.
Munive agradeció la labor que realizó el personal durante su tiempo como jerarcas. “Estoy segura de que juntos seguiremos asumiendo los retos que se vienen presentando en beneficio de la salud pública costarricense”, dijo.
En cuanto a los profesionales que se nombrarán en estos cargos, el Ministerio de Salud informó que pronto serán nombrados por el presidente Rodrigo Chaves.
- SUTEL saca a consulta pública las condiciones para subasta de frecuencias de radio y TV - 23 de abril de 2025
- Concesionarios de canales de TV y estaciones de radio pagarán por su uso - 23 de abril de 2025
- La Casa Blanca publica investigación sobre origen del Covid-19 - 19 de abril de 2025
Comentarios