Patrocinio

Presidente nombra ministros de Salud, Deportes y Seguridad

Presidente Chaves anunció el nombramiento de Mary Munive como ministra de Salud, Royner Mora como jerarca de Deportes y Mario Zamora al frente del Ministerio de Seguridad

Dra. Mary Munive, ministra de Salud

La Dra. Mary Munive, médico especializada en medicina familiar y comunitaria, Royner Mora, boxeador amateur y empresario, y Mario Zamora, abogado y ministro durante la administración de Laura Chinchilla, son los nuevos jerarcas de Salud, Deportes y Seguridad respectivamente.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este miércoles. Munive, quien es la segunda vicepresidenta de Costa Rica, también será ahora ministra de Salud, y dejará su recargo en el Ministerio de Deportes y en el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER), donde ejercía como presidenta.

“Luego de darle muchas vueltas y pensar en la importancia que ese ministerio tiene para el funcionamiento del país, decidí poner todo el peso político de la Presidencia en ese ministerio y qué mejor manera de nombrar a mi vicepresidente como ministra de Salud”, manifestó Chaves.

Royner Mora, ministro de Deportes

Por su parte la nueva jerarca manifestó: “Agradezco la confianza en la designación, ya estoy ansiosa por iniciar el proceso de trabajo en el sector que obviamente quiero”.

Con la salida de Munive del ICODER, Royner Mora será el nuevo presidente del Instituto y el ministro de Deportes. El nuevo jerarca fue boxeador amateur y tiene experiencia en gestión de proyectos deportivos y responsabilidad social empresarial, según informó el Presidente de la República.

Patrocinio

“Me pongo a las órdenes para todos ustedes. Trabajaré en mejorar la infraestructura, economía y salud a través del deporte que es un fenómeno social y económico que definitivamente impacta de manera positiva al país”, expresó Mora.

Mario Zamora, ministro de Seguridad

Chaves también informó que Jorge Torres dejaría su puesto como jerarca de Seguridad y regresaría como jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). En su lugar, nombró al abogado Mario Zamora.

El nuevo ministro tenía el cargo de director del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Defensoría de los Habitantes, por lo que este órgano defensor le otorgó un permiso sin goce de salario para que se desempeñe en su nuevo cargo.

La llegada de Zamora también significó la salida del viceministro de Unidades Regulares de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien será sustituido por Erick Lacayo. Martín Arias, viceministro de Unidades Especiales de Seguridad también dejó su cargo y lo suplantará Agustín Barquero.

Asimismo, cambiará de jerarca el Viceministerio Administrativo de Seguridad, cuyo puesto era ocupado por Flora Bogantes. En su lugar, de acuerdo con Chaves, llegará un funcionario del Poder Judicial.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com