Patrocinio

Investigadores determinan disminución de 16% en casos de Covid-19

Índice de Reproducción del virus es el más bajo desde octubre de 2020

Este jueves se dieron a conocer los resultados de un nuevo reporte de la Unidad de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, sobre la pandemia del coronavirus en Costa Rica.

De acuerdo con el Dr. Ronald Evans, coordinador de la unidad, en la última semana hubo una disminución de 16% en el número de casos de Covid-19. Además, la tasa de incidencia bajó en un 20%, al pasar de 209, 9 por millón de habitantes, a 175,2.

Asimismo, después de una semana con el Índice de Reproducción Básico del virus más alto desde el 20 de octubre de 2020 (1,12), esta semana el indicador bajó 25,8% y se ubica en 0,89, la cifra más baja desde la misma fecha.

Patrocinio

En cuanto a las provincias, todas lograron disminuir con un rango de 0,83 a 0,95. Únicamente Guanacaste llegó a 1,0.

Necesidad de apurar ingreso de vacunas

Dr. Ronald Evans

Dentro del reporte, se menciona la necesidad de medidas extremas y rápidas en el programa de vacunación, ante los problemas en la producción del laboratorio de Pfizer.

“Se debe apurar el ingreso de las demás vacunas, con cuyas compañías productoras se habían previamente establecido acuerdos. Al menos una de ellas, la Oxford-Astra-Zeneca, se está aplicando en el Reino Unido y en otros países, de manera que ya debería estar ingresando al país”, enfatizó el Dr. Evans.

El experto agregó que esta vacuna cuenta con ventajas innegables, como su precio que es el más bajo del mercado y su estabilidad al no requerir bajas temperaturas para su conservación. “La logística para su aplicación es menos complicada que la de otros laboratorios”, concluyó el coordinador de la unidad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados