Patrocinio

Investigadores descubren medicamento capaz de suprimir transmisión del Covid-19

Estudio de la Universidad Estatal de Georgia asegura que el fármaco logra eliminar la transmisión del coronavirus en 24 horas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en la revista Nature Microbiology, indica que un nuevo fármaco antiviral es capaz de suprimir por completo la transmisión del SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Se trata del medicamento MK-4482/ EIDD-2801 o Molnupiravir, que de acuerdo con los investigadores, elimina la transmisión del virus en 24 horas.

Asimismo, señalan que el tratamiento puede iniciarse de manera temprana para lograr tres beneficios: impedir que el paciente evolucione hacia una enfermedad grave, disminuir la etapa infecciosa y cortar brotes locales de manera rápida.

Patrocinio

El fármaco fue creado por la empresa Drug Innovation Ventures, de la Universidad de Emory; y originalmente estaba destinado a tratar la influenza.

Tratamiento está siendo suministrado a pacientes Covid-19

Actualmente el medicamento está en etapa de ensayos clínicos de fase II y III, por lo que está siendo probado en pacientes con Covid-19, a quienes se les suministra dosis diferentes cada 12 horas por cinco días.

Según el equipo de la Universidad Estatal de Georgia, los resultados no estarán listos hasta mayo del 2021.

En abril de este año, una investigación determinó que el Molnupiravir redujo y previno el daño pulmonar grave en ratones infectados con el virus.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados