Patrocinio

Investigación confirma que vacuna de AstraZeneca puede provocar trombos

Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analizará la información para determinar cómo proceder con dosis recibidas a través de método COVAX

Países como España, Alemania y Francia suspendieron a mediados de marzo el uso de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, como medida de precaución tras registros de casos de trombos en personas vacunadas.

La situación ocasionó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzara una investigación cuyos hallazgos fueron anunciados hoy. Entre ellos, que los trombos deben incluirse como un raro efecto secundario de la vacuna.

Determinó además, que los beneficios generales de las dosis en la prevención del virus, superan los riesgos de ocasionar efectos secundarios.

Aplicación de vacunas en el país a la espera de análisis

Patrocinio

Costa Rica recibió este miércoles el primer cargamento de dosis -43.200- de la vacuna de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral COVAX al que se adhirió en el 2020.

Sin embargo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología hará un análisis con la información científica emanada, en particular la de la EMA, para establecer cuáles son los siguientes pasos que tomará el país con respecto a esta vacuna.

“De lo que leí brevemente, no es que ellos están diciendo que no se administre, pero sí alertan de posibles efectos. Para eso tenemos científicos también que analizarán esa información y darán a conocer cuál es la metodología con que administrará esta vacuna”, resaltó el mandatario.

La Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés) recomendó ofrecer una vacuna alternativa a la de AstraZeneca a menores de 30 años, si hay disponibilidad en la zona.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados