Patrocinio

Nutrición adecuada y actividad física: la clave para tener buena salud

Una dieta saludable debe contener frutas, vegetales de diferentes colores y alimentos altos en fibra

Dra. Norma Meza

La alimentación es parte esencial de un estilo de vida saludable, al igual que la actividad física.

Para la Dra. Norma Meza del Colegio de Profesionales en Nutrición, la buena alimentación y el ejercicio deben ir de la mano para lograr tener buena salud, a pesar de que ambos tienen roles diferentes.

“Si la persona no realiza actividad física y la alimentación es balanceada, al no estimular los músculos es posible que el volumen muscular se pierda y eso influye negativamente en la condición física”, explicó la experta.

Patrocinio

En caso de que la persona realice actividad física pero tiene una alimentación desordenada, “es posible de igual forma padecer de gastritis, colitis, estreñimiento, cansancio, deshidratación o inclusive seguir con niveles de colesterol o energía alterados”, comentó la Dra. Meza.

Alimentos que debe contener una dieta saludable

Para la experta, la alimentación debe contener frutas y vegetales de diferentes colores; alimentos altos en fibra, frijoles y otras leguminosas. También mencionó que se deben evitar alimentos altos en grasas, azúcares y sal.

“La nutrición es la ingesta de alimentos de acuerdo con las necesidades del organismo. La buena nutrición está asociada a una alimentación suficiente, equilibrada e inocua, que en combinación con ejercicio regular, es un elemento fundamental para conservar o recobrar la salud”, dijo la Dra. Meza.

Agregó que una alimentación es adecuada si es capaz de cubrir todas las necesidades del organismo, de acuerdo con las características de cada persona.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados