Patrocinio

Hidrátese y evite tener enfermedad renal crónica

El Ministerio de Salud recomienda tomar 1,5 vasos con agua cada dos horas mientras se está en casa

Solo en la región Chorotega, los casos sospechosos de enfermedad renal crónica llegaron a 127 durante los primeros seis meses del 2021, diez casos más que en el mismo periodo del 2020.

Para evitar este padecimiento, expertos del Ministerio de Salud recomiendan tomar agua sin esperar tener sed, portar un recipiente para estar hidratándose constantemente y estar atentos al color de la orina, pues con él se puede saber si se ha bebido suficiente líquido.

Recomendaciones como esas, son las que Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Salud Ocupacional estarán divulgando para recordarle a la población la importancia de una hidratación adecuada.

Los mensajes se publicarán a nivel a nacional, pero las instituciones acordaron hacer énfasis en la zona Chorotega, por la cantidad de casos y por las condiciones climáticas en las que los ciudadanos realizan actividades al aire libre.

¿Cuánta agua es necesaria?

Patrocinio

De acuerdo con los expertos en salud, un hombre adulto que desarrolla tareas laborales bajo una temperatura fresca, debe tomar ocho tazas con agua, equivalentes a dos litros. Si su actividad laboral es intensa y bajo temperatura caliente, es recomendado de 16 a 24 tazas, es decir, de cuatro a seis litros.

En el caso de las mujeres adultas, cuya actividad laboral es moderada y en temperatura fresca, deben beber seis tazas con agua que equivalen a 1,6 litros. Si trabajan intensamente y bajo temperatura caliente, es ideal que tomen de 3,2 litros, igual a 12 o 18 tazas.

Cuando se está en casa, el Ministerio de Salud recomienda tomar 1,5 vasos con agua cada dos horas. En paseos aconseja llevar una botella con agua y tomar tragos durante todo el recorrido, así como evitar el sol en las horas más fuertes: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Antes de hacer deporte o ejercicio, lo ideal es tomar dos vasos con agua; durante medio vaso cada 20 minutos y después, dos.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com