Patrocinio

Heredia cuenta con nuevo centro de atención para pacientes con cáncer

La Fundación Mujeres en Rosa con el apoyo de la Municipalidad de Heredia abrió la Casa Oncológica Fundamuro

Un nuevo centro de atención para pacientes con cáncer abrió recientemente en Heredia, por medio del trabajo de la Fundación Mujeres en Rosa (Fundamuro) con apoyo de la Municipalidad de Heredia.

Se trata de la Casa Oncológica Fundamuro, un proyecto modelo, cuyo objetivo es consolidar la red de apoyo a pacientes con cáncer que ofrece la fundación desde hace más de nueve años. Nació de la necesidad de brindar más herramientas en diferentes áreas como la psicología, fisioterapia, información y capacitación, así como la habilitación de un albergue que requieren quienes tienen el padecimiento para enfrentar un diagnóstico de la enfermedad, y sobrellevar de la mejor manera un tratamiento que en muchos casos se extiende hasta varios años.

“Es una enorme alegría ver materializado este proyecto, agradecemos a las autoridades municipales por facilitar este inmueble, que no solo beneficiará a pacientes del centro de Heredia sino de todos los cantones de la provincia a quienes recibimos siempre y apoyamos en nuestra organización. Este es el inicio de muchos proyectos más que vienen de la mano con este centro, gracias a esta infraestructura ayudaremos a mejorar la calidad de vida de muchas más familias”, manifestó Marcela Campos, presidenta de la Fundación Mujeres en Rosa.

Municipalidad se encargó de adquirir espacio y remodelarlo

Para hacer realidad este proyecto la Municipalidad de Heredia adquirió una casa ubicada en las cercanías del Hospital San Vicente de Paúl, una vivienda que cumplía con todos los requisitos para albergar este centro que será administrado por Fundamuro.

Patrocinio

Además, el gobierno local se encarga de las obras de remodelación para acondicionar el lugar. “Este proyecto reafirma el compromiso de la Municipalidad de Heredia con la comunidad. Venimos acompañando a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama desde hace más de una década y este proyecto constituye un aporte para mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias”, comentó José Manuel Ulate, alcalde del municipio.

De acuerdo con la fundación, con la apertura de la Casa Rosa también se generó un convenio con la escuela de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad Nacional (UNA) y se abrió un canal de comunicación con el Hospital San Vicente de Paul, que permitirá ampliar aún más y mejorar la red de apoyo.

Se estima que la apertura de la Casa Rosa beneficiará a más de 100 mujeres cada año, quienes participan de los procesos de capacitación y rehabilitación a través de la Fundación.

Otro de los objetivos del proyecto es habilitar un albergue para brindar un servicio más complejo y primordial a mujeres con cáncer de mama de Sarapiquí y Puerto Viejo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados