Patrocinio

Estudio sobre inmunidad al Covid-19 tendrá primeros resultados a final de año

El Estudio RESPIRA busca determinar si el organismo humano es capaz de crear inmunidad por sí solo al Covid-19

Una investigación que se lleva a cabo en Costa Rica busca determinar si el organismo humano es capaz de crear inmunidad por sí solo al Covid-19.

Se trata del Estudio RESPIRA, que comenzó en noviembre de 2020 y que analiza el comportamiento del virus en niños y adultos. Contempla la participación de 200 adultos y niños positivos de Covid-19 hospitalizados, que en las próximas semanas se estarán logrando reclutar en los hospitales de Niños, CEACO, San Juan de Dios, Calderón Guardia y México.

Los investigadores también lograron reclutar a las 1.000 personas que tienen el virus, pero no están hospitalizadas, que se requerían como parte de la muestra del trabajo que están llevando a cabo.

Primeros resultados se darán en diciembre

Patrocinio

Los investigadores trabajan desde ya en el análisis de los datos, para conocer qué tan fuertes son las defensas o anticuerpos; si aumentan o disminuyen con el tiempo y si protegen a las personas de volver a contagiarse con el virus del SARS-CoV-2, responsable de la infección del Covid-19.

Se estima que los primeros resultados de esta investigación estarán listos a finales de año y se espera que los mismos permitan tener más claro el panorama, y definir posibles nuevas acciones para mitigar el avance del virus.

“Estamos a las puertas de obtener información muy valiosa generada directamente en el país, sobre el comportamiento de nuestro organismo ante el virus y muchos otros aspectos de la enfermedad, incluyendo datos sobre la ocurrencia de enfermedad en pacientes asintomáticos, los efectos del Covid prolongado y el impacto de la vacuna en la respuesta de anticuerpos de las personas que estuvieron previamente infectadas y las que no lo estuvieron”, explicó el doctor Rolando Herrero, Director Científico de ACIB.

Las personas participantes del estudio se mantendrán en seguimiento durante dos años, para monitorear el comportamiento de sus anticuerpos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados