Patrocinio

Cooperativa brindará charlas gratis sobre educación financiera

Las personas podrán recibir asesoría financiera por medio de transmisiones en el perfil en Facebook de varias cooperativas

El principal propósito que tiene el “Mes cooperativo del bienestar financiero” en setiembre, es impulsar la educación y buenas prácticas financieras.

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) en conmemoración a la fecha, reunió a todas las cooperativas de ahorro y crédito que alberga para mejorar los hábitos financieros de 600.000 asociados y la población en general.

Para lograrlo, realizan charlas gratuitas sobre asesoría financiera desde el pasado 1 de setiembre, en las redes sociales de cada cooperativa participante. En el caso de Coopeservidores (CS) se transmitirá un webinar el martes 21 de setiembre a las 10:00 a.m., sobre el uso correcto de la tarjeta de crédito.

Patrocinio

Recientemente esta institución graduó a 67 asociados con su programa de educación financiera Impulso, que tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera y mitigar el sobreendeudamiento en la población.

“La prevención del sobreendeudamiento ha sido un tema prioritario en nuestra gestión, por eso, nos unimos al Mes Cooperativo del Bienestar Financiero para continuar llevando bienestar a más personas y ayudarles a alcanzar su proceso de libertad financiera”, explicó Hugo Villalta, director comercial de CS.

La lista de actividades gratuitas está disponible en el sitio web de Fedeac. Los principales temas son: cómo elaborar un presupuesto personal o familiar, usar correctamente una tarjeta de crédito, mejorar su situación financiera y aprender sobre finanzas de forma rápida y fácil.

“Invitamos a todas las personas a unirse a estas actividades para que juntos podamos mejorar nuestra calidad de vida y convertirnos en consumidores más responsables y capaces de tomar mejores decisiones”, concluyó el director comercial de Coopeservidores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados