El tercer piso del edificio de quimioterapia del Hospital México, funcionó durante bastante tiempo, con lonas improvisadas para poder aplicar tratamientos subcutáneos e intravenosos a pacientes en estado delicado.
A través de una campaña realizada por Pilsen en el 2021, actualmente ese tercer piso incrementó su capacidad instalada de hasta cinco usuarios, con espacios que ofrecen mejor iluminación, privacidad y comodidad.
De acuerdo con el Dr. Marco Williams, jefe de la Unidad de Hemato-oncología, “se acondicionaron baños y tres consultorios individuales, para el abordaje psicológico de los pacientes del departamento”.
La sala “Buen Trato” también fue remodelada. En este espacio los pacientes y familiares reciben noticias sensibles, y ahora, podrán permanecer allí hasta 10 personas, y entre seis y ocho pacientes en el área de espera.
“Brindar calidad de vida y mejorar la atención del paciente oncológico ha sido una de las prioridades de la campaña ‘Es por mis compas’. Este año, por medio de la remodelación de las salas del Buen Trato, se estima que se beneficiará anualmente a 4.848 pacientes y sus familias”, señaló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
La compañía nuevamente, este 2022, donará fondos para remodelar y adecuar nuevas áreas de este centro médico.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios