Patrocinio

Convenio permitirá promocionar la salud preventiva en trabajadores

Instituciones brindarán asesoramientos, intercambios de información y programas de bienestar, nutrición y salud preventiva.

El Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) y la empresa A&N Wellness Research Center desarrollan un convenio que permite unir esfuerzos en la promoción de la  salud preventiva entre trabajadores de empresas públicas y privadas y la población en general.

Esta empresa promueve la inversión en la salud preventiva y  facilita a sus clientes herramientas y técnicas para que sus colaboradores se mantengan activos y con hábitos saludables. Este propósito coincide con el Colegio, que impulsa  la excelencia en la aplicación de la ciencia de la nutrición para bienestar en salud de la población nacional.

Patrocinio

El CNP promueve la norma técnica Pronutri, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las organizaciones interesadas en implementar un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores. La presidenta de la institución, la doctora Norma Meza, indicó que este programa “tiene un gran impacto en la sociedad por cuanto no solo busca mejorar los hábitos nutricionales de cada trabajador sino que también tiene un efecto muy positivo en las familias”.

Para alcanzar los objetivos del convenio una comisión mixta integrada por representas de ambas organizaciones, trabaja en temas científicos y tecnológicos de interés común que serán desarrollados mediante asesoramientos, intercambios de información y producción de programas de bienestar, nutrición y salud preventiva.

Según diversos estudios Costa Rica está entre los 25 países con mayor obesidad en el mundo,  lo cual afecta de manera negativa su calidad de vida.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados