Patrocinio

Conozca cuándo debe acudir a vacunarse contra la influenza
  • Mayores de 59 años y población de riesgo recibirán la dosis a partir de este 4 de mayo
  • La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 provocó que la jornada de vacunación de influenza 2020 tenga una logística diferente: se aplicará según la letra del primer apellido.

    Según los jerarcas del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Dr. Daniel Salas y el Dr. Román Macaya, es de amplia importancia que se logren cumplir las metas de cobertura y medidas de seguridad emergencia sanitaria, por lo que el objetivo principal de esta modalidad es evitar conglomerados en los vacunados.

    El Dr. Salas hizo énfasis en que las personas con enfermedades crónicas o con salud frágil, deben vacunarse para evitar complicaciones que podrían llevarlas a hospitalización o a cuidados intensivos, en caso de que se enfermen de influenza.

    Por otra parte, el presidente de la CCSS explicó que las dosis para niños y niñas de seis meses a tres años, aún no han llegado al país, a causa de las situaciones internacionales de envío de materiales.

    Vacunatorios estarán fuera de los servicios de salud

    Patrocinio

    Este 2020 además de los menores, los adultos mayores de 59 años deben recibir la vacuna; así como las personas de 7 a 58 años que forman parte de los grupos de riesgo, es decir, pacientes con diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, obesidad mórbida y con VIH.

    La Dra. Leandra Abarca del programa institucional de inmunizaciones, indicó que se buscaron lugares seguros y apropiados en cada comunidad para instalar el vacunatorio fuera de los servicios de salud y comenzar este lunes 4 de mayo.

    “Cumpliendo la regla del apellido, cada día los adultos mayores tendrán prioridad por edad. La primera información que deben averiguar las personas para concretar la vacunación es preguntar, antes de salir, dónde está el puesto. Esto es importante para hacer una salida segura, ya que si la persona sabe dónde ir desde que sale de la casa, evitará dar rodeos en el lugar”, aseveró la Dra. Abarca.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados