Patrocinio

Privadas de libertad confeccionarán prendas hospitalarias para la CCSS
  • Pertenecen al CAI Vilma Curling y trabajarán con máquinas de coser donadas por el INA
  • Un nuevo taller industrial en el CAI Vilma Curling (antigua cárcel del Buen Pastor), será el lugar en donde 20 privadas de libertad de ese centro penitenciario trabajarán en la confección de prendas hospitalarias, que posteriormente serán entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

    El proyecto requirió la colaboración interinstitucional del Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Seguridad, la CCSS y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que donó 25 máquinas de coser.

    De acuerdo con la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, “esta es una oportunidad para que las mujeres privadas de libertad adquieran destrezas y habilidades, o perfeccionen, con miras a futuras oportunidades laborales, y con esto, hagan su contribución a los esfuerzos del país”, comentó.

    INA brindó asesoría técnica

    Patrocinio

    El taller funcionará con las telas que aportará la CCSS y que serán cortadas en el INA; en el CAI se realizará el armado y la confección final, con la supervisión de personal de la Sastrería del Ministerio de Seguridad Pública.

    Para seleccionar las mujeres que realizarían las labores de costura, el departamento de Orientación del Centro visitó ámbito por ámbito para conocer quiénes tienen habilidades en el trabajo textil, si habían recibido capacitaciones en el INA y otra institución, o si habían tenido experiencia porque se sustentaban con este oficio.

    “Desde el INA colaboramos con la donación de equipo textil y asesoría técnica a las mujeres privadas de libertad y al personal del Centro de Atención Integral; de igual forma continuaremos trabajando con el sector público y privado para atender las diferentes necesidades que presenta esta emergencia”, aseguró el jerarca del INA, Andrés Valenciano Yamuni. 

    El nuevo taller de producción y capacitación significó una inversión de aproximadamente ¢500 millones.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados