Patrocinio

Conozca cómo prevenir las enfermedades venosas

Padecimiento puede provocar daños irreversibles como úlceras y enfermedades linfáticas

Dolor, hinchazón, pesadez, dificultad para estar de pie por más de 15 o 20 minutos, várices, aparición de arañitas y adormecimiento en las piernas, son algunos síntomas que indican la presencia de una enfermedad venosa en el organismo.

La enfermedad puede provocar daños irreversibles, como úlceras en la piel, enfermedades linfáticas y la trombosis venosa.

“En muchas ocasiones las principales causas de estos padecimientos pueden ser inflamatorias u obstructivas; sin embargo, hay factores que aceleran la aparición de estos, como cambios hormonales, obesidad, sedentarismo, posiciones prolongadas en una misma posición (de pie o sentado), el uso de pastillas anticonceptivas y fumar”, explicó Gabriella Chinchilla, fisioterapeuta especializada en el tratamiento de enfermedades vasculares.

Cómo prevenirlas

Patrocinio

En una encuesta realizada por la marca JOBST, se determinó que pese a que la mayoría de las personas saben o han escuchado alguna vez sobre las enfermedades venosas, la minoría conoce cómo se identifican, cómo se pueden prevenir y cuáles son los tratamientos correctos para tratarlas.

La marca, en el Día Nacional de la Prevención de la Enfermedad Venosa, que se celebró este 3 de marzo, hizo un llamado a la población para que estén alertas ante esta enfermedad, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero que con frecuencia afecta mayormente las venas de las piernas, ya que es en esta área donde hay mayor presión.

Asimismo, brindó recomendaciones para prevenir la enfermedad: mantener una buena hidratación y humectación de la piel, utilizar medias de compresión de forma preventiva, la elevación de las piernas y las pausas activas para ayudar con el retorno venoso.

Chinchilla también aconsejó prevenir este padecimiento manteniendo una vida activa por medio del ejercicio y cambios de posición durante la jornada laboral, así como siguiendo una alimentación balanceada y limitar el consumo de licor.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados