Patrocinio

Conozca cómo evitar jaquecas y migrañas sin tomar medicinas

Cambios en el estilo de vida de los pacientes como en la alimentación y el sueño, pueden reducir la frecuencia con que padecen migrañas

La migraña puede ocasionar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido; muchas personas que la tienen, sienten dolor en un lado de la cabeza únicamente.

Para evitarlas, muchas personas acuden a las medicinas, pero según el Dr. Emad Estemalik, especialista en jaquecas de Cleveland Clinic, se pueden realizar cambios en el estilo de vida de los pacientes que pueden reducir la frecuencia con que se padecen.

Patrocinio

Entre estos cambios se encuentran:

  • Evitar consumir mucha cafeína: Es mala para personas con jaquecas, especialmente quienes tienen migraña; sin embargo, una cantidad entre 100 mg y 150 mg al día puede ser positiva.
  • Disparadores en la comida: Quienes padecen de migraña no deben consumir glutamato monosódico y óxido nítrico, presente en alimentos como quesos añejos, vino tinto, ramen, chocolate, comidas chinas, entre otras.
  • Sonido y luz: Si una persona está predispuesta a las migrañas y está frente a una pantalla muy luminosa y con sonidos fuertes, esto puede ser un detonante.
  • Dormir: Un desorden del sueño no reconocido, puede tener efecto en una gran cantidad de jaquecas y en su frecuencia.
  • Suplementos: Suplementos con magnesio, vitamina B2 y coenzima Q10 ayudan a evitar la migraña.
  • Medicamento de estantería: Pacientes que toman Excedrin Migraine u otros medicamentos de estantería contra el dolor, tres o cuatro veces a la semana, tienen más migrañas.

El Dr. Estemalik comentó que hay factores como la temperatura que no se puede controlar para evitar que desencadene migraña en las personas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados