Patrocinio

Congresistas consideran acertada la renuncia de Joselyn Chacón a su cargo de ministra

Joselyn Chacón presentó su renuncia irrevocable alegando motivos personales y de fuerza mayor

Joselyn Chacón, ex ministra de Salud

La Dra. Joselyn Chacón, presentó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, su renuncia irrevocable al cargo de ministra de Salud, que ocupó desde el inicio de la administración actual.

En la carta que dirigió al mandatario, la jerarca indicó que su decisión se debe a motivos personales y de fuerza mayor, y agradeció a Chaves por su apoyo y la oportunidad brindada para que se desempeñara como ministra de Salud.

“De nueva cuenta, agradezco todo el apoyo en estos meses de gobierno donde he sido atacada desde distintos frentes, a causa de nuestra visión de país”, comentó Chacón en su carta de renuncia.

Patrocinio

Agregó que “luego del fallecimiento de mi amada madre, deseo disfrutar de mi familia alejada del escarnio público”.

Congresistas expresaron su posición ante salida de Chacón 

Para Danny Vargas, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), la renuncia es una decisión acertada. “Era insostenible para el Gobierno seguir cargando un lastre de ese tipo. Además creo que vaticinó que era una realidad el voto de censura por parte de la Asamblea, creo que el irrespeto fue contundente a la comisión y a la prensa en general que ella misma reconoció”, dijo.

Vanessa Castro, legisladora socialcristiana, manifestó que la decisión de Chacón es el resultado lógico de los acontecimientos de los últimos días, incluida la noticia de que la Fiscalía solicitó la documentación relacionada con la comparecencia de ella en la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa. “Me parece que hace bien en quedar fuera de cualquier puesto público para defender las causas de lo que se le señala”, añadió.

El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, también brindó su posición con respecto a la renuncia de la exministra: “La ministra en corto tiempo fue sometida a mucha presión que le cobraron su juventud y el no haber seguido con el martillo del PAC, y algunos que le cobraron su posición provida. Ha habido otras salidas del gabinete y puede generar sentimiento de inestabilidad. Queda esperar que el Presidente analice y piense muy bien la persona que va a asumir esa cartera, que continúe una línea de respeto del derecho a la vida”.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com