Patrocinio

CCSS habilita horario especial ante acumulamiento de fármacos

Hospital Calderón Guardia y Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología implementarán la medida

Autoridades institucionales y especialistas en farmacia de distintos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a los pacientes para que se acerquen a retirar los medicamentos y recetas que se prepararon durante la semana y su entrega no se hizo efectiva por motivo de la huelga.

El servicio de farmacia del hospital Calderón Guardia, estará disponible este sábado 15 de setiembre a partir de las 6 a.m. y hasta las 6 p.m.; el domingo trabajarán de 6 a.m. a 12 m.d.

Otro centro médico que atenderá en horario especial es el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Los pacientes pueden recibir el servicio de farmacia este sábado de 6 a.m. a 1 p.m.

Patrocinio

En el caso del hospital San Juan de Dios, utilizará su horario habitual de los sábados: de 7:30 a.m. a 2 p.m. Sin embargo estará disponible solo para el despacho de medicamentos.

Esteban Vega, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, indicó que las 503 farmacias que la institución tiene en todo el país están recibiendo y despachando los fármacos a la población asegurada.

“Es importante que los pacientes crónicos verifiquen la fecha de retiro de su receta, copia o subsecuente. A los pacientes que aún no les toca presentar su receta, se les solicita hacerlo la fecha que ya está definida, para no sobrecargar los servicios”, resaltó Vega.

La CCSS activó un fondo de ₡30.000 millones para contratar empleados temporales durante la huelga nacional que se mantiene desde el pasado lunes 10 de setiembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados