Patrocinio

CCSS habilita cursos virtuales para adultos mayores sobre uso efectivo del tiempo libre

Institución también impartirá cursos sobre psicología, aspectos legales, tecnología y actividad física

Los adultos mayores de 65 años tienen una nueva opción para aprender sin salir de casa sobre el uso del tiempo libre, psicología, aspectos legales, tecnología, actividad física y orientación.

A través de su Programa Ciudadano de Oro, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó cursos virtuales sobre estos campos, que se imparten de lunes a viernes, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., por medio de Facebook, Zoom, Instagram y Youtube.

“El proyecto busca ofrecer servicios de apoyo, orientación y promoción para que la población adulta mayor optimice su calidad de vida como complemento a los servicios que la institución ofrece en los regímenes de Salud y Pensiones. Los cursos están diseñados para cubrir las necesidades de los adultos”, explicó Ana Patricia Arguedas, jefa del Área Ciudadano de Oro de la Caja.

Sesiones cuentan con contenidos prácticos y de fácil aprendizaje

Patrocinio

Por medio de la iniciativa se han logrado alcanzar a 575.435 personas entre abril y noviembre de este año, y de acuerdo con Minor Artavia, gerontólogo y funcionario del programa, una de las cualidades que ha permitido ese éxito es que los interesados no necesitan inscripción para participar.

“La pretensión institucional es continuar consolidando el acompañamiento a este sector de la población, mediante herramientas virtuales que eduquen con contenidos prácticos, sencillos y con una metodología de fácil aprendizaje”, mencionó Artavia.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre cómo acceder a estos cursos virtuales, puede contactar las plataformas de servicio que la CCSS habilitó para el programa: el WhatsApp 7155-9341 y el teléfono 2539-1590.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados