
Por medio de una nueva estructura luminosa y moderna, el ebais de Sámara seguirá beneficiando a las 3.525 personas adscritas a esta sede.
De acuerdo con el arquitecto Manuel Fonseca, de la red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega, la estructura tiene una buena distribución y sus entradas de luz le dan un toque especial a la prestación de servicios.
“Tenemos la certeza que el confort será un valor agregado para la población usuaria. Es una obra moderna, con aire acondicionado y con entradas de luz natural para ahorrar energía y que en caso de suspensión de fluido eléctrico, haya iluminación”, explicó Fonseca.
El Dr. Warner Picado, director red de servicios de la región Chorotega, comentó que se han invertido ¢600 millones en la obra que según mencionó, hace juego con la playa.
La administradora del área de salud de Nicoya, Sandra Abadía, contó que este ebais atiende a la población rural y turística, y que tiene un modelo costero que facilita la prestación de servicios.
Además de un consultorio médico, el nuevo espacio tiene dos cuartos de curaciones contaminadas y no contaminadas, un puesto de Enfermería, un consultorio de Odontología, servicio de Farmacia, entre otros.
- Proyecto creará banco de alimentos para habitantes de calle - 6 de diciembre de 2023
- Defensoría de los Habitantes ofrecerá su primer festival “Navidad Mágica” - 6 de diciembre de 2023
- Salud modifica reglamentos para agilizar donación de tejidos y órganos - 6 de diciembre de 2023
Comentarios