Patrocinio

Campaña “La sele de los valientes” busca promover la detección temprana del cáncer de próstata

Iniciativa regalará exámenes para la detección temprana de esta enfermedad a 30 hombres

Por tercer año consecutivo la campaña “La sele de los valientes” busca promover la detección temprana del cáncer de próstata y hacer conciencia sobre esta enfermedad.

La iniciativa de la Federación Costarricense de Fútbol y Monge se enfoca especialmente en concientizar a los hombres mayores de 40 años y sus familias, sobre los exámenes de diagnóstico que permiten detectar de manera oportuna el padecimiento.

“El cáncer de próstata es más común en nuestro país de lo que pensamos, y su fase inicial no presenta ninguna sintomatología. Por esta razón es vital que para generar un diagnóstico temprano y tener la valiosa oportunidad de conservar una excelente calidad de vida, los hombres mayores de 40 años se realicen el examen de sangre y de tacto rectal”, explicó el Dr. José Ardón.

30 hombres podrán hacerse los exámenes gratuitamente

Patrocinio

Para esta edición “La sele de los valientes” regalará a 30 hombres los exámenes correspondientes para detectar este tipo de cáncer. Los interesados pueden ingresar a este enlace, completar el formulario y esperar el mensaje de convocatoria. La campaña también ofrece a las personas postular a familiares o amigos, para que reciban la regalía.

“Está más que demostrado que estos exámenes pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Cuidarse es un acto de valentía individual y compromiso familiar”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Como parte de la campaña, figuras del ámbito deportivo y del entretenimiento nacional como Gustavo López, Norval Calvo y Giovanny Calderón, compartirán mensajes en redes sociales de la Fedefútbol y Monge.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados