Patrocinio

Autoridades de salud buscan detener aumento de casos de Covid-19 en Turrialba y Jiménez

Cantones registran en promedio tres casos positivos diarios

Los casos positivos de Covid-19 en Turrialba y Jiménez van en aumento. Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en junio contabilizaron dos casos, mientras que durante agosto se han estado registrando en promedio tres casos diarios.

Ante este panorama, a partir de este viernes y durante todos los viernes de setiembre, autoridades de salud de ambos cantones realizarán actividades que buscan sensibilizar a la población sobre el virus.

Por ejemplo, asistentes técnicos de atención primaria en salud (ataps) visitarán las viviendas para repasar las principales medidas preventivas ante el Covid-19. También los transportistas de las zonas recibirán información en materia de prevención.

Patrocinio

De acuerdo con la CCSS, los profesionales en salud explicarán además cómo colocarse la mascarilla y cuáles son los usos correctos e incorrectos de este dispositivo. Contarán con material impreso para entregar a los ciudadanos.

Ministerio entregará distintivo a establecimientos e instituciones que cumplan con medidas sanitarias

Como parte de la iniciativa, el Ministerio de Salud entregará un distintivo a los establecimientos comerciales e instituciones que estén cumpliendo con las medidas sanitarias, entre ellas: distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, desinfección y exigencia del uso de mascarilla a clientes y personal.

A la campaña liderada por el Ministerio, el hospital William Allen y el Área de Salud de Turrialba y Jiménez, se sumaron los medios locales, quienes a través de sus coberturas y redes sociales emitirán información sobre las acciones que la ciudadanía debe implementar para reducir la propagación del virus.

De acuerdo con las doctoras Eugenia Villalta directora del hospital de Turrialba; Guiselle Solano directora del Área Rectora del Ministerio de Salud Turrialba-Jiménez y Heylin Quesada, directora del Área de Salud de los dos cantones, la meta es que al finalizar el mes de setiembre las personas contagiadas con el virus no excedan las 300.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados