Patrocinio

Academia ofrece 300 becas a quienes desean aprender sobre programación

Se estima que el sector dará empleo en América Latina a 1,2 millones de programadores para el 2025

La empresa reconocida por desarrollar software: 4Geeks Academy, está ofreciendo 300 becas a costarricenses que deseen incursionar en áreas tecnológicas.

Quienes deseen optar por una de estos beneficios no requieren de conocimientos en computación o programación, y en caso de que no cuenten con computadora, la academia durante toda la capacitación les brindará el equipo necesario.

“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Proceso de inscripción

El programa de formación comienza desde lo básico y llega hasta los lenguajes de programación como React, Python, SQL, API’s, entre otros. Asimismo, se basa en tres pilares: sistema personalizado de enseñanza orientado a necesidades de mercado laboral; método educativo efectivo, y mentoría colaborativa para toda la vida para alumnos y graduados.

Los interesados en obtener una de las becas deben completar el proceso de admisión que incluye formularios y una entrevista; está disponible en este enlace. Quienes aprueben esta fase comenzarán sus clases en enero del 2021.

Patrocinio

4Geeks Academy ofrece tres modalidades para estos estudiantes: tiempo completo (todos los días por 9 semanas), medio tiempo (16 semanas, clases 3 veces por semana) y medio tiempo intensivo (12 semanas con clases de 3 horas por día).

Empleo para 1,2 millones de programadores

Una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que la industria del software para el 2025, dará empleo a más de 1,2 millones de programadores en América Latina.

Sin embargo, se considera que la escasez de talento le resta competitividad a la región, a lo que se le suma la afectación provocada por el Covid-19.

“Tenemos el objetivo de ejecutar un programa que se establezca como referencia en Costa Rica y en la región, apoyando a centenares de personas que decidan impulsar y mejorar su carrera profesional”, agregó Lou Stadler, country manager de la academia.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN) implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el apoyo del BID.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados