Patrocinio

Municipalidad de Tibás distinguirá los comercios que cumplen con medidas sanitarias

Lo hará a través del sello llamado Estabilidad y Responsabilidad

La Municipalidad de Tibás distinguirá los comercios del cantón que cumplen con las medidas sanitarias que ordenan las autoridades.

A través del sello “Estabilidad y Responsabilidad”, el municipio busca también apoyar el comercio local y poder brindarle a los ciudadanos una lista de locales que cumplen con las normas.

“Creemos en la apertura de los comercios, pero debe ser una apertura responsable. Los comercios que cumplan con los requisitos deben solicitar la inspección al local para verificar que cumplan con todas las medidas”, explicó Carlos Cascante, alcalde municipal.

Propietarios deben solicitar inspección a través de WhatsApp

Patrocinio

Según indicó Cascante, los requisitos son los mismos que indican las medidas sanitarias: toma de temperatura al ingresar al local, uso de alcohol en gel o líquido, uso de alfombra con desinfectante, asegurar que los clientes ingresen con mascarilla o careta, y evitar aglomeraciones.

Los propietarios pueden solicitar la inspección escribiendo por medio de WhatsApp al número 8542-0000.

De acuerdo con el municipio, también están trabajando en la creación de una cámara de comercio cantonal. El Concejo Municipal aprobó una moción que apoya este proyecto organizó la primera reunión virtual con cerca de 75 comerciantes.

Actualmente Tibás cuenta con 1.800 patentados.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com