La Municipalidad de Tibás distinguirá los comercios del cantón que cumplen con las medidas sanitarias que ordenan las autoridades.
A través del sello “Estabilidad y Responsabilidad”, el municipio busca también apoyar el comercio local y poder brindarle a los ciudadanos una lista de locales que cumplen con las normas.
“Creemos en la apertura de los comercios, pero debe ser una apertura responsable. Los comercios que cumplan con los requisitos deben solicitar la inspección al local para verificar que cumplan con todas las medidas”, explicó Carlos Cascante, alcalde municipal.
Propietarios deben solicitar inspección a través de WhatsApp
Según indicó Cascante, los requisitos son los mismos que indican las medidas sanitarias: toma de temperatura al ingresar al local, uso de alcohol en gel o líquido, uso de alfombra con desinfectante, asegurar que los clientes ingresen con mascarilla o careta, y evitar aglomeraciones.
Los propietarios pueden solicitar la inspección escribiendo por medio de WhatsApp al número 8542-0000.
De acuerdo con el municipio, también están trabajando en la creación de una cámara de comercio cantonal. El Concejo Municipal aprobó una moción que apoya este proyecto organizó la primera reunión virtual con cerca de 75 comerciantes.
Actualmente Tibás cuenta con 1.800 patentados.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios