Patrocinio

Las bebidas de aloe

El agua es esencial en todas las células vivas del cuerpo y proporciona una gran variedad de beneficios

Por: Luigi Gratton, nutricionista de Herbalife

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Ya sea que consumamos agua de los alimentos o bebidas, es vital para un funcionamiento diario óptimo.

El agua es esencial en todas las células vivas del cuerpo y proporciona una gran variedad de beneficios que van desde el metabolismo y la regulación de la temperatura hasta la digestión y la lubricación de las articulaciones. Los mercados están llenos de jugos coloridos, refrescos carbonatados y bebidas energéticas que están fácilmente disponibles para los consumidores, pero muchos no se dan cuenta de que esos productos contienen azúcares, grasas y sal en grandes cantidades. Entonces, el beneficio de la hidratación se ve opacado por el riesgo de una mala nutrición.

La importancia de la hidratación para la salud intestinal

Para aquellos con una dieta balanceada, más del 70% de la ingesta de líquidos proviene de bebidas como agua, café, leche, jugos, refrescos y té. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que se consume una cantidad significativa de líquido a través de la ingesta diaria de alimentos. Casi todos los alimentos contienen algo de agua, pero las frutas y verduras son especialmente ricas en agua, lo que las convierte en una buena elección para consumir.

Patrocinio

De principio a fin, el agua es una parte integral del proceso digestivo. Todos sabemos que los refrescos, las bebidas energéticas y las mezclas de café pueden tener un alto contenido de azúcar, lo que frustra el propósito de consumirlos.

La gran pregunta es: ¿qué opciones saludables tienen los consumidores, además del agua? Hay muchos nutrientes saludables a base de plantas que se pueden agregar al agua pura para obtener una bebida refrescante y deliciosa. El aloe vera es un gran ejemplo.

Los beneficios del jugo de aloe

El jugo de aloe, elaborado a partir de la planta de aloe vera, es una bebida que respalda las necesidades de hidratación a la vez que brinda beneficios digestivos. La planta natural de aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes que son compuestos que promueven la salud que se encuentran en las plantas.

Hoy en día, los consumidores pueden aprovechar los beneficios del aloe en muchas formas (jugo, concentrado o extracto en polvo) para mezclarlo con otras bebidas como té o agua. Agregarlo a la bebida que elijas puede ayudarte a mantenerte mejor hidratado y también a obtener el apoyo digestivo que necesitas.

La sábila

La sábila o aloe brinda los siguientes beneficios:

  • Promueve la buena digestión.
  • Favorece la absorción de nutrientes.
  • Favorece la salud intestinal en general.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados