Patrocinio

Emprendedor/a: Aceptar los errores es una oportunidad para crecer

89% manifiesta que para tener éxito, los líderes deben cometer errores, aprender y crecer a partir de esas lecciones aprendidas

Por: John DeSimone, presidente Herbalife Nutrition

¿Cuáles son las características de los emprendedores exitosos?  ¿El coraje, la fuerza de voluntad o la capacidad de conseguir capital?  Según una nueva encuesta global, el 89% de los encuestados manifestó que para tener éxito, los líderes deben cometer errores, aprender y crecer a partir de esas lecciones aprendidas.

El estudio internacional, realizado por OnePoll y encargado por Herbalife Nutrition encuestó a 8.000 dueños y empleados de pequeñas empresas en 15 países con más de 10 años de experiencia.  El estudio solicitó a los encuestados que compartan las lecciones específicas que aprendieron de los contratiempos en el lugar de trabajo.  Compartir información de emprendedores de todo el mundo enseña lecciones valiosas a cualquiera que sea, o planee ser, dueño de un negocio.

Fracasar rápido

Los emprendedores informaron que tuvieron, en promedio, dos ideas de negocios fallidas antes de encontrar una que funcionara.  Si bien fracasar es difícil y desalentador, los emprendedores manifestaron que cometer errores les ayudó a aprender, crecer y tener éxito en futuras iniciativas.  La clave es aprender de los errores e idealmente evitarlos en el futuro.  Casi el 90% de los dueños de pequeñas empresas manifestó que aprendió lecciones valiosas de cada emprendimiento no exitoso.

Ser productivo

Patrocinio

La importancia de que los emprendedores aprendan a ser más productivos ocupa un lugar prioritario en la lista de lecciones.  Más del 40% de los dueños de pequeñas empresas comentó que la productividad fue esencial para alcanzar el éxito.  Muchos emprendedores solían trabajar para compañías donde otras personas fijaban los plazos.  Convertirse en jefe repentinamente puede ser intimidante para los dueños de negocios, muchos se sienten abrumados por el trabajo y al principio son menos productivos.  El viejo refrán “dar un paso a la vez” puede aplicarse a la productividad.  Fíjese metas alcanzables y asegúrese de completar cada tarea.

Organizarse

La encuesta preguntó a los dueños de pequeñas empresas qué le dirían a alguien que inicia un negocio; y el consejo número uno fue organizarse (42%).  Se deben rotular los documentos para facilitar su acceso, independientemente de que lo guarde en formato digital o en el escritorio.  Otra forma de organizar la jornada laboral es hacer una lista de tareas y priorizar aquellas que se deben completar.  Utilizar códigos de color –por ejemplo, rojo para lo urgente, azul para el día de hoy y amarillo para completar más adelante– ayuda a muchos dueños a identificar las actividades prioritarias.  Configure un temporizador para dedicarse a cada tarea antes de tomar un descanso.  Tener conciencia de las limitaciones de tiempo y saber que tiene algo más por hacer puede ayudar a completar la tarea más rápido.

Aprender a priorizar

Más del 30% de los encuestados a nivel mundial cree que es esencial aprender a establecer prioridades.  ¿Pero cómo?  Desde la escuela, aprendimos a hacer listas y a establecer plazos.  Muchos dueños de empresas hacen listas y luego se sienten abrumados por la carga de trabajo.  En lugar de concentrarse en completar la tarea, dejan todo para más tarde.  Además de hacer listas, los emprendedores deben entender cuáles son las tareas que deben completar y por qué.  ¿Qué es fundamental cada día para que el negocio tenga éxito?  Por ejemplo, cuando hay poco inventario, la prioridad número uno es realizar un pedido de productos.  Quizás visitar clientes es el próximo punto de la lista de tareas pendientes para mantener la rentabilidad del negocio.  Dedique, al menos, 30 minutos del día para agradecer a clientes y socios.  Agradecer una recomendación o un pedido grande es esencial para el crecimiento de la compañía.

Nunca dejar de aprender

Los emprendedores también creen que el aprendizaje continuo es esencial para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas.  Más de un cuarto cree que continuar con la educación es el secreto de los dueños de empresas para mantenerse en la cima.  Con tanto por hacer durante el día, ¿cómo hacen los emprendedores para incluir la capacitación dentro de su agenda?  Durante las pausas o por la noche pueden leer artículos y asistir a eventos gracias a que existe cada vez más contenido disponible a demanda.  Leer diferentes artículos periodísticos, así como blogs de la industria e investigaciones, puede ayudarlo a desarrollar nuevas ideas para mantenerse actualizado, al igual que la empresa.  En el lugar de trabajo, tenga a mano una “lista de disparadores” para anotar pensamientos e ideas que le ayudarán a crecer.

Aprender de los errores nos fortalece a todos, principalmente a los dueños de empresas.  Comprender cómo establecer prioridades, ser productivo y organizado ayuda a concentrarse en la tarea y a cumplir con el cronograma.  Seguir el ritmo de la industria puede ayudarlo a generar nuevas ideas para administrar el trabajo y tener una empresa exitosa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados