Patrocinio

Las 4 tendencias de decoración durante el 2022

Según los diseñadores de interiores Marcela Soto y Carlos Massey las tendencias nos deben llevar a "vivir bonito"

Marcela Soto y Carlos Massey

Marcela Soto y Carlos Massey son dos interioristas costarricenses con larga trayectoria y que nos comparten cuáles son las tendencias que más han buscado sus clientes durante este 2022.

Para ellos, es recomendable “conocer sobre las tendencias, ya que estamos expuestos a ellas a diario, en todos los medios y en el mercado en general. A partir de ahí aplicar lo que consideramos nos conviene en nuestra casa, oficina o negocio, buscando siempre hacer buenas inversiones, para lograr espacios en los que podamos vivir bonito“.

Compartimos con ustedes las cuatro tendencias 2022 más solicitadas por sus clientes:

1. Incorporar el exterior al interior

En la búsqueda de mezclar el diseño interno con elementos naturales, la tendencia en este sentido propone colocar plantas de diferentes tipos y tamaños, como un elemento decorativo principal en los espacios.

De igual forma, se puede hacer alusión a la naturaleza no solamente con plantas, sino también con textiles, tapices y acabados fabricados con materiales amigables con el ambiente. Es importante que sean además agradables al tacto, y que nos provoquen sensación de calidez, que nos den ganas de disfrutar más tiempo en estos espacios.

Fibras vegetales, piedras, maderas certificadas, materiales naturales son los principales protagonistas, todos contribuyen a crear espacios muy agradables y sobre todo, nos recuerdan la importancia del respeto al ambiente.

2. Formas curvas

Patrocinio

Las curvas dan sensación de calidez, tienen relación con la figura femenina, es un poco una evocación a la maternidad, a la seguridad, aparte de la ergonomía propia de la forma.

Mesas, sofás y alfombras redondas u ovaladas, así como también accesorios decorativos como espejos, pantallas de lámparas, almohadones son elementos que podemos incorporar en todo tipo de espacios.

De igual forma, cielos y paredes curvas están en gran tendencia, rompen por completo con la rigidez de las líneas rectas, que es justamente lo que se recomienda eliminar cada vez más, para dar paso a espacios cada vez más cómodos, agradables y de múltiples usos.

3. Mobiliario con doble propósito

Con el encierro por la pandemia se nos obligó a trabajar en nuestras casas. Gracias a que toda situación tiene un lado bueno, nos dimos cuenta de la importancia de contar con menos piezas de mobiliario pero más eficientes, utilizando materiales de buena calidad, con una garantía a largo plazo y que nos permitan separar ambientes, que se puedan mover o adaptar en diferentes espacios, en colores neutros -para que sean fácilmente combinables -, que no sean muy pesados y que tengan en su mayoría capacidad de almacenamiento.

4. Uso de espejos

Ya sea en gran formato, para cubrir paredes completas, o bien, de tipo decorativo.

Los espejos se pueden utilizar en áreas sociales y privadas, amplian espacios, reflejan más luz, y al reflejar los muebles y accesorios que ya están en un espacio, ayudan a no tener que saturarlo, que es otra de las tendencias en este 2022, áreas con menos elementos, pero muy bien seleccionados.

      

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados