Asegurar su crecimiento futuro y abastecer el mercado local, son las principales razones por las que la empresa de gestión de energía, Eaton, ha realizado nuevas inversiones en su planta ubicada en Moravia.
En estos primeros siete meses del 2019, la compañía ha invertido alrededor de $2,3 millones en la compra de nuevos equipos y maquinaria, con las cuales estiman mejorar la productividad y seguridad de sus procesos de manufactura.
“Las adquisiciones también se realizan para modernizar el taller de precisión con tecnología de punta para el procesamiento de cobre, así como maquinaria para el doblado de partes de metal”, explicó Pedro Kastrup Raposo, gerente de operaciones para Centroamérica y El Caribe de Eaton.
Inversión
La empresa cuenta con 200 colaboradores, por lo que el presupuesto para mejoras contempla los procesos internos de manufactura, así como la optimización y agilización de los métodos de entrega y de despacho de productos en su Centro de Distribución ubicado en la zona industrial La Valencia, en Heredia.
“Seguimos creciendo en Costa Rica, tras 50 años de presencia local. Parte de las inversiones que estamos llevando a cabo tienen la finalidad de prepararnos para producir más y traer nuevos productos para fabricar en Costa Rica en las líneas: residencial, comercial e industrial”, aseguró Kastrup.
En los últimos tres años, Eaton ha destinado más de $7 millones para cumplir con objetivos en sus instalaciones de Moravia, como por ejemplo: contar con una mayor capacidad instalada, enfrentar una demanda de mercado cambiante y aplicar nuevas tecnologías que aseguren el bienestar de sus trabajadores.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios